Tecnología sustentable para el desarrollo de especialidades químicas
TENSAC mantiene una política de investigación, desarrollo y elaboración de productos innovadores, de biodegradablilidad total, naturales y de calidad final controlada.


Industria Minera

Los sucroglicéridos en la industria minera son productos novedosos, todavía no están explotados en todo su potencial, ya que aportan no solo su eficiencia sino sus beneficios ambientales, los sucroglicéridos son completamente biodegradables. Esencialmente son modificadores reológicos, con propiedades deseadas en los concentrados mineros. Son productos estables que pueden combinarse con otros colectores permitiendo aprovechar sus propiedades en el resultado final. Empleado en extracción de oro, cobre, plata, molibdeno, etc..

Solventes

La búsqueda e interés en productos que puedan sustituir a los derivados del petróleo es cada día mayor, actualmente las empresas se esfuerzan por mejorar la seguridad de sus empleados y cumplir con las reglamentaciones relacionadas al medioambiente. Una solución renovable es BIOETOL, que es un solvente orgánico derivado de ésteres de aceite vegetal y alcohol etílico, es un producto biodegradable y de muy baja toxicidad.

Pinturas

En la industria de las pinturas y los recubrimientos los tensioactivos cumplen una acción específica y determinada al añadirse a las formulaciones, lo que se busca es optimizar la dispersión en el proceso de fabricación, permitir la estabilidad durante el almacenamiento, dar características apropiadas de fluidez y cumplir con las propiedades deseadas de la película seca.


ESTEN 80

Insecticida. Acaricida biodegradable.


SUCROCAL

Plastificante ecológico reemplazante de la cal.