Tecnología sustentable para el desarrollo de especialidades químicas
TENSAC mantiene una política de investigación, desarrollo y elaboración de productos innovadores, de biodegradablilidad total, naturales y de calidad final controlada.


Cosmética

Para la industria cosmética no solo se requiere que los productos funcionen sobre el cabello o la piel confiriendo sus propiedades (buscando que no produzcan alergias) sino también sean amigables con el medio ambiente.

Detergentes y productos de limpieza

Estos surfactantes no iónicos son una opción interesante por que a diferencia de otros tensioactivos (algunos ya restringidos como por ejemplo el nonilfenol por ser disruptor endócrino) no presentan toxicidad y son rápidamente biodegradables (Método OECD 301 D, Norma ISO 10707:1994). Son compatibles con otros surfactantes.

Producción Orgánica

TENSAC ofrece productos con certificación orgánica para la producción de azúcar orgánica (aprovechando la ventaja de sus propiedades para reducir la tensión superficial, permite acelerar procesos de decantación y disminuir la viscosidad) y en la manufactura de cosméticos suma sus propiedades tensioactivas, con la no toxicidad. Estos productos no producen alérgias. De esta forma TENSAC S.H: aporta a la producción donde se busca mejorar la seguridad alimentaria vinculando esto a preservación de la integridad del medio ambiente.


ESTEN 80

Insecticida. Acaricida biodegradable.


SUCROCAL

Plastificante ecológico reemplazante de la cal.