Tecnología sustentable para el desarrollo de especialidades químicas
TENSAC mantiene una política de investigación, desarrollo y elaboración de productos innovadores, de biodegradablilidad total, naturales y de calidad final controlada.


Industria Textil

Los sucroglicéridos tienen propiedades tensioactivas no iónicas, son productos empleados en la industria textil, con la importante ventaja de ser rápidamente biodegradables (Compuesto Biodegradable: ISO 10707:1994 –OECD 301 D) y presentar baja toxicidad en tiempos donde las empresas se esfuerzan para mejorar la seguridad de sus empleados y cumplir con las reglamentaciones relacionadas al medioambiente.

Detergentes y productos de limpieza

Estos surfactantes no iónicos son una opción interesante por que a diferencia de otros tensioactivos (algunos ya restringidos como por ejemplo el nonilfenol por ser disruptor endócrino) no presentan toxicidad y son rápidamente biodegradables (Método OECD 301 D, Norma ISO 10707:1994). Son compatibles con otros surfactantes.

Papel

Los sucroglicéridos tienen propiedades tensioactivas, permitiendo en la industria papelera actuar como reductor de viscosidad y dispersante de sales del licor negro en la fábrica, durante el proceso de recuperación en la evaporación, agente de destintante tanto para procesos por flotación o por lavado, también actúan como suavizantes de papel tisú.


ESTEN 80

Insecticida. Acaricida biodegradable.


SUCROCAL

Plastificante ecológico reemplazante de la cal.