Tecnología sustentable para el desarrollo de especialidades químicas
TENSAC mantiene una política de investigación, desarrollo y elaboración de productos innovadores, de biodegradablilidad total, naturales y de calidad final controlada.


Aditivos Alimenticios

Los sucroglicéridos son ampliamente usados en la producción de alimentos principalmente como emulsionantes, debido a que poseen un importante rango de HLB. Se emplea en la producción de margarinas, mayonesas, helados, salsas, galletas, pan, etc.. Los sucroglicéridos están aprobados por FDA y por reglamentaciones similares.

Industria del Cuero

Los sucroglicéridos pertenecen a nuevas tecnologías en tensioactivos basadas en recursos renovables, con el objetivo de converger en negocios sustentables, estos cambios de panoramas viabilizan su uso en diversos sectores, principalmente en los generadores de cantidades importantes de efluentes líquidos como lo es la industria del curtido, recordando que los sucroglicéridos poseen una completa biodegradabilidad y que carecen de toxicidad.

Cosmética

Para la industria cosmética no solo se requiere que los productos funcionen sobre el cabello o la piel confiriendo sus propiedades (buscando que no produzcan alergias) sino también sean amigables con el medio ambiente.


ESTEN 80

Insecticida. Acaricida biodegradable.


SUCROCAL

Plastificante ecológico reemplazante de la cal.