Tecnología sustentable para el desarrollo de especialidades químicas
TENSAC mantiene una política de investigación, desarrollo y elaboración de productos innovadores, de biodegradablilidad total, naturales y de calidad final controlada.


Industria del Cuero

Los sucroglicéridos pertenecen a nuevas tecnologías en tensioactivos basadas en recursos renovables, con el objetivo de converger en negocios sustentables, estos cambios de panoramas viabilizan su uso en diversos sectores, principalmente en los generadores de cantidades importantes de efluentes líquidos como lo es la industria del curtido, recordando que los sucroglicéridos poseen una completa biodegradabilidad y que carecen de toxicidad.

Industria Textil

Los sucroglicéridos tienen propiedades tensioactivas no iónicas, son productos empleados en la industria textil, con la importante ventaja de ser rápidamente biodegradables (Compuesto Biodegradable: ISO 10707:1994 –OECD 301 D) y presentar baja toxicidad en tiempos donde las empresas se esfuerzan para mejorar la seguridad de sus empleados y cumplir con las reglamentaciones relacionadas al medioambiente.

Industria Minera

Los sucroglicéridos en la industria minera son productos novedosos, todavía no están explotados en todo su potencial, ya que aportan no solo su eficiencia sino sus beneficios ambientales, los sucroglicéridos son completamente biodegradables. Esencialmente son modificadores reológicos, con propiedades deseadas en los concentrados mineros. Son productos estables que pueden combinarse con otros colectores permitiendo aprovechar sus propiedades en el resultado final. Empleado en extracción de oro, cobre, plata, molibdeno, etc..


ESTEN 80

Insecticida. Acaricida biodegradable.


SUCROCAL

Plastificante ecológico reemplazante de la cal.