Tecnología sustentable para el desarrollo de especialidades químicas
TENSAC mantiene una política de investigación, desarrollo y elaboración de productos innovadores, de biodegradablilidad total, naturales y de calidad final controlada.


Recubrimiento de frutas

Una película de éster de sacarosa recubriendo un fruto altera la respiración porque presenta permeabilidad diferencial para el oxígeno, dióxido de carbono y vapor de agua. La adición de ésteres de sacarosa reduce la actividad superficial del agua y retiene mejor la humedad del producto hortofrutícola, reduciendo la deshidratación del mismo.

Aditivos Alimenticios

Los sucroglicéridos son ampliamente usados en la producción de alimentos principalmente como emulsionantes, debido a que poseen un importante rango de HLB. Se emplea en la producción de margarinas, mayonesas, helados, salsas, galletas, pan, etc.. Los sucroglicéridos están aprobados por FDA y por reglamentaciones similares.

Industria Textil

Los sucroglicéridos tienen propiedades tensioactivas no iónicas, son productos empleados en la industria textil, con la importante ventaja de ser rápidamente biodegradables (Compuesto Biodegradable: ISO 10707:1994 –OECD 301 D) y presentar baja toxicidad en tiempos donde las empresas se esfuerzan para mejorar la seguridad de sus empleados y cumplir con las reglamentaciones relacionadas al medioambiente.


ESTEN 80

Insecticida. Acaricida biodegradable.


SUCROCAL

Plastificante ecológico reemplazante de la cal.