Tecnología sustentable para el desarrollo de especialidades químicas
TENSAC mantiene una política de investigación, desarrollo y elaboración de productos innovadores, de biodegradablilidad total, naturales y de calidad final controlada.


Recubrimiento de frutas

Una película de éster de sacarosa recubriendo un fruto altera la respiración porque presenta permeabilidad diferencial para el oxígeno, dióxido de carbono y vapor de agua. La adición de ésteres de sacarosa reduce la actividad superficial del agua y retiene mejor la humedad del producto hortofrutícola, reduciendo la deshidratación del mismo.

Cosmética

Para la industria cosmética no solo se requiere que los productos funcionen sobre el cabello o la piel confiriendo sus propiedades (buscando que no produzcan alergias) sino también sean amigables con el medio ambiente.

Solventes

La búsqueda e interés en productos que puedan sustituir a los derivados del petróleo es cada día mayor, actualmente las empresas se esfuerzan por mejorar la seguridad de sus empleados y cumplir con las reglamentaciones relacionadas al medioambiente. Una solución renovable es BIOETOL, que es un solvente orgánico derivado de ésteres de aceite vegetal y alcohol etílico, es un producto biodegradable y de muy baja toxicidad.


ESTEN 80

Insecticida. Acaricida biodegradable.


SUCROCAL

Plastificante ecológico reemplazante de la cal.