Tecnología sustentable para el desarrollo de especialidades químicas
TENSAC mantiene una política de investigación, desarrollo y elaboración de productos innovadores, de biodegradablilidad total, naturales y de calidad final controlada.


Aditivos Alimenticios

Los sucroglicéridos son ampliamente usados en la producción de alimentos principalmente como emulsionantes, debido a que poseen un importante rango de HLB. Se emplea en la producción de margarinas, mayonesas, helados, salsas, galletas, pan, etc.. Los sucroglicéridos están aprobados por FDA y por reglamentaciones similares.

Pinturas

En la industria de las pinturas y los recubrimientos los tensioactivos cumplen una acción específica y determinada al añadirse a las formulaciones, lo que se busca es optimizar la dispersión en el proceso de fabricación, permitir la estabilidad durante el almacenamiento, dar características apropiadas de fluidez y cumplir con las propiedades deseadas de la película seca.

Recubrimiento de frutas

Una película de éster de sacarosa recubriendo un fruto altera la respiración porque presenta permeabilidad diferencial para el oxígeno, dióxido de carbono y vapor de agua. La adición de ésteres de sacarosa reduce la actividad superficial del agua y retiene mejor la humedad del producto hortofrutícola, reduciendo la deshidratación del mismo.


ESTEN 80

Insecticida. Acaricida biodegradable.


SUCROCAL

Plastificante ecológico reemplazante de la cal.