Tecnología sustentable para el desarrollo de especialidades químicas
TENSAC mantiene una política de investigación, desarrollo y elaboración de productos innovadores, de biodegradablilidad total, naturales y de calidad final controlada.


Aditivos Alimenticios

Los sucroglicéridos son ampliamente usados en la producción de alimentos principalmente como emulsionantes, debido a que poseen un importante rango de HLB. Se emplea en la producción de margarinas, mayonesas, helados, salsas, galletas, pan, etc.. Los sucroglicéridos están aprobados por FDA y por reglamentaciones similares.

Solventes

La búsqueda e interés en productos que puedan sustituir a los derivados del petróleo es cada día mayor, actualmente las empresas se esfuerzan por mejorar la seguridad de sus empleados y cumplir con las reglamentaciones relacionadas al medioambiente. Una solución renovable es BIOETOL, que es un solvente orgánico derivado de ésteres de aceite vegetal y alcohol etílico, es un producto biodegradable y de muy baja toxicidad.

Aditivos para Perforaciones

Tanto el ESLUBE (lubricante para lodos de perforación) como DRILLUBE (pasta lubricante para sondeo) son aditivos biodegradables exclusivamente desarrollados para la industria de la perforación.


ESTEN 80

Insecticida. Acaricida biodegradable.


SUCROCAL

Plastificante ecológico reemplazante de la cal.