Tecnología sustentable para el desarrollo de especialidades químicas
TENSAC mantiene una política de investigación, desarrollo y elaboración de productos innovadores, de biodegradablilidad total, naturales y de calidad final controlada.


Recubrimiento de frutas

Una película de éster de sacarosa recubriendo un fruto altera la respiración porque presenta permeabilidad diferencial para el oxígeno, dióxido de carbono y vapor de agua. La adición de ésteres de sacarosa reduce la actividad superficial del agua y retiene mejor la humedad del producto hortofrutícola, reduciendo la deshidratación del mismo.

Industria Minera

Los sucroglicéridos en la industria minera son productos novedosos, todavía no están explotados en todo su potencial, ya que aportan no solo su eficiencia sino sus beneficios ambientales, los sucroglicéridos son completamente biodegradables. Esencialmente son modificadores reológicos, con propiedades deseadas en los concentrados mineros. Son productos estables que pueden combinarse con otros colectores permitiendo aprovechar sus propiedades en el resultado final. Empleado en extracción de oro, cobre, plata, molibdeno, etc..

Detergentes y productos de limpieza

Estos surfactantes no iónicos son una opción interesante por que a diferencia de otros tensioactivos (algunos ya restringidos como por ejemplo el nonilfenol por ser disruptor endócrino) no presentan toxicidad y son rápidamente biodegradables (Método OECD 301 D, Norma ISO 10707:1994). Son compatibles con otros surfactantes.


ESTEN 80

Insecticida. Acaricida biodegradable.


SUCROCAL

Plastificante ecológico reemplazante de la cal.