Tecnología sustentable para el desarrollo de especialidades químicas
TENSAC mantiene una política de investigación, desarrollo y elaboración de productos innovadores, de biodegradablilidad total, naturales y de calidad final controlada.


Recubrimiento de frutas

Una película de éster de sacarosa recubriendo un fruto altera la respiración porque presenta permeabilidad diferencial para el oxígeno, dióxido de carbono y vapor de agua. La adición de ésteres de sacarosa reduce la actividad superficial del agua y retiene mejor la humedad del producto hortofrutícola, reduciendo la deshidratación del mismo.

Solventes

La búsqueda e interés en productos que puedan sustituir a los derivados del petróleo es cada día mayor, actualmente las empresas se esfuerzan por mejorar la seguridad de sus empleados y cumplir con las reglamentaciones relacionadas al medioambiente. Una solución renovable es BIOETOL, que es un solvente orgánico derivado de ésteres de aceite vegetal y alcohol etílico, es un producto biodegradable y de muy baja toxicidad.

Producción Orgánica

TENSAC ofrece productos con certificación orgánica para la producción de azúcar orgánica (aprovechando la ventaja de sus propiedades para reducir la tensión superficial, permite acelerar procesos de decantación y disminuir la viscosidad) y en la manufactura de cosméticos suma sus propiedades tensioactivas, con la no toxicidad. Estos productos no producen alérgias. De esta forma TENSAC S.H: aporta a la producción donde se busca mejorar la seguridad alimentaria vinculando esto a preservación de la integridad del medio ambiente.


ESTEN 80

Insecticida. Acaricida biodegradable.


SUCROCAL

Plastificante ecológico reemplazante de la cal.