Tecnología sustentable para el desarrollo de especialidades químicas
TENSAC mantiene una política de investigación, desarrollo y elaboración de productos innovadores, de biodegradablilidad total, naturales y de calidad final controlada.


Pinturas

En la industria de las pinturas y los recubrimientos los tensioactivos cumplen una acción específica y determinada al añadirse a las formulaciones, lo que se busca es optimizar la dispersión en el proceso de fabricación, permitir la estabilidad durante el almacenamiento, dar características apropiadas de fluidez y cumplir con las propiedades deseadas de la película seca.

Papel

Los sucroglicéridos tienen propiedades tensioactivas, permitiendo en la industria papelera actuar como reductor de viscosidad y dispersante de sales del licor negro en la fábrica, durante el proceso de recuperación en la evaporación, agente de destintante tanto para procesos por flotación o por lavado, también actúan como suavizantes de papel tisú.

Construcción

Estos productos (base aceite o base acuosa) son muy buenos formadores de películas, en función del material del molde existe una opción para evitar que el hormigón quede adherido, presentan una muy buena terminación, no manchan, de fácil limpieza y no son tóxicos.


ESTEN 80

Insecticida. Acaricida biodegradable.


SUCROCAL

Plastificante ecológico reemplazante de la cal.