Literatura



Control sobre la cristalización de azúcar empleando Sucroglicéridos

DESCAGAR PDF

Sucrogliceridos de origen vegetal como colector en la flotación de sulfuros polimetálicos de AU, CU Y MO

DESCAGAR PDF

Mejoras que aporta el uso de sucroglicéridos en cocimientos - Industria Azucarera

DESCAGAR PDF

Esten 80 - Insecticida Acaricida (especialmente indicado para Manejo Integral de Plagas)

DESCAGAR PDF

Análisis de Lubricidad de ESLUBE

DESCAGAR PDF

ESTEN 80 - Insecticida / Acaricida (Folleto)

DESCAGAR PDF

ESTEN 80 - Artículo publicado en la revista Nº 75 de la Asociación Tucumana del Citrus

DESCAGAR PDF

Resumen: Sucroésteres como retardante de maduracióny su control sobre penicillium en limones postcosecha

DESCAGAR PDF

Sucrogliceridos (ESTEN 80) para drenchado de cítricos, para prevención y control de HLB

DESCAGAR PDF

ESTEN 80: Abstrac "EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE PRODUCTOS DE ORIGEN VEGETAL, EN EL CONTROL DE DIAPHORINA CITRI KUWAYAMA (HEMIPTERA: PSYLLIDAE) EN CÍTRICOS" (mayo 2013)

DESCAGAR PDF

Sucrogliceridos (ESTEN 80) para drenchado de cítricos, para prevención y control de HLB

DESCAGAR PDF

Ensayo donde se observan los beneficios de usar ESAC 80 C (coco) en jabonería, particularmente evitando el craking. Advertencia: donde dice TENSAC 80C, debería decir ESAC 80C

DESCAGAR PDF


Wikipedia


Industria química

La química industrial es la rama de la química que aplica los conocimientos químicos a la producción de forma económica de materiales y productos químicos especiales con el mínimo impacto adverso sobre el medio ambiente.

Aunque tradicionalmente se adaptaba a escala industrial un proceso químico de laboratorio, actualmente se modelizan cuidadosamente los procesos según su escala. Así, se ponen en juego fenómenos como la transferencia de materia o calor, modelos de flujo o sistemas de control que se agrupan bajo el término de ingeniería química. 

Para la predicción de los efectos de los modelos de flujo de fluidos y calor, así como de la transferencia de cantidad de movimiento, y para la evaluación de efectos sólo abordables empíricamente, las plantas piloto a escala reducida son muy utilizadas, aprovechándose para el dimensionado definitivo y la selección de materiales y equipos. 

La adaptación del laboratorio a la fábrica es la base de la industria química, que suele reunir en un solo proceso continuo y estacionario (aunque también opera por cargas) las operaciones unitarias que en el laboratorio se efectúan de forma independiente. 

stas operaciones unitarias son las mismas sea cual sea la naturaleza específica del material que se procesa. Algunos ejemplos de estas operaciones unitarias son la molienda de las materias primas sólidas, el transporte de fluidos, la destilación de las mezclas de líquidos, la filtración, la sedimentación, la cristalización de los productos y la extracción de materiales de matrices complejas. 

La química industrial está en continua evolución. Modernamente van perdiendo importancia los procesos de producción en gran cantidad y de escaso valor añadido, frente a los productos específicos de gran complejidad molecular y síntesis laboriosa. Por otro lado, al tradicional aprovechamiento de subproductos y energía por motivos económicos se ha añadido la preocupación por el medio ambiente y los procesos sostenibles.



Links de interés