• 5 febrero, 2021

BIOPLAGUICIDAS

BIOPLAGUICIDAS

BIOPLAGUICIDAS 150 150 TENSAC

Bioplaguicidas en América Latina:

 El mercado está cambiando

Existe una clara tendencia mundial, de aumento creciente en la demanda de alimentos más sanos y seguros, vinculados a una producción más ecológica y sustentable, capaz de asegurar calidad sin afectar la salud de quien los consume, como así también sin perturbar el ecosistema ni comprometer a las futuras generaciones.

Vemos así que los principales países demandantes, solicitan cada vez más, alimentos sanos con bajo o nulo contenido de agro tóxicos; esto se manifiesta mediante continuas restricciones en los Límites Máximos de residuos permitidos (LMR) como así también en las constates restricciones de uso de Ingredientes Activos (IA) por organismos nacionales e internacionales, debido a problemas de contaminación y peligrosidad toxicológica.

Encontramos también continuos problemas de resistencias a los principios activos químicos, lo que obliga muchas veces a aplicar mayor contenido de I.A. sin lograr buenos resultados de control, alimentando un círculo vicioso sin fin, que genera más resistencia, mayor carga de residuos, y alimentos pocos seguros.  Es cada vez más frecuente encontrar casos de resistencia a moléculas químicas, lo que dificulta el control de malezas, plagas y enfermedades, obstaculizando acceder a buenos niveles de producción y calidad.

A su vez, la población mundial registra un crecimiento imparable, llegando a valores por encima de los 8.000 millones de habitantes y proyectándose superar los 9.700 millones para el año 2050, y más de 11.500 millones de habitantes para el 2100; esto repercute en un mayor consumo de alimento, por lo que es fundamental asegurar altos niveles de producción de y calidad.

Así mismo, las actividades productivas, buscan tener mayor competitividad a nivel global, alineándose a las acentuadas demandas a nivel poblacional, por lo que apuntan a buscar alternativas productivas a la convencional, con producciones orgánicas y ecológicas, buscar nichos de mercado, que crezcan cada vez más, y que paguen un valor agregado por la producción.

Debido a este contexto tan amplio pero a su vez marcado, las sociedades miran cada vez más de cerca a la agricultura y piden tecnologías ecológicas eficientes. Esta presión social genera cambios en la demanda de productos primarios y por ende en la demanda de fitosanitarios, que aporten y aseguren altos niveles de producción y calidad, con el menor impacto ambiental posible.

Conociendo las necesidades del sector y es que buscamos aportar soluciones a todos estos problemas que cada vez son más marcados, aportando al mercado tecnologías BIO propias del know how que presenta TENSAC desde hace más de 30 años, al ser una empresa química que ofrece soluciones a diferentes sectores industriales y agrícolas, todas con la particularidad de ser 100 % BIO. 

¿Cuáles son las nuevas demandas del mercado agrícola en cuanto a BIOPRODUCTOS?

  • Mayor productividad
  • Mejor calidad de producción
  • Producción con valor agregado
  • Productos primarios exentos de residuos
  • Eliminar problemas de resistencias
  • Menor impacto ambiental
  • Resolver sus problemas de plagas y enfermedades sin tener que preocuparse por la prohibición de moléculas químicas convencionales

http://news.agropages.com/News/NewsDetail—35994.htm