• 5 abril, 2021

Una empresa tucumana desarrolla un biopesticida para el citrus

Una empresa tucumana desarrolla un biopesticida para el citrus

Una empresa tucumana desarrolla un biopesticida para el citrus 150 150 TENSAC

Productos ecológicos para el Agro

TENSAC es una empresa Tucumana, con más de 30 años de antigüedad, que se caracteriza por elaborar productos químicos ecológicos y biodegradables, muchos de los cuales están certificados para orgánico, tanto para industria como para el agro.

Dentro de su línea de soluciones para el sector agrícola, esta empresa desarrollo un Bio- Insecticida capaz de controlar un amplio espectro de plagas en diferentes cultivos, con buena eficacia, y un gran perfil toxicológico y eco toxicológico;

Esten 80 es un insecticida – acaricida 100% Biodegradable, registrado en SENASA y avalado para agricultura orgánica.

Es un producto totalmente exento de residuos, que no produce fitotoxicidad y no genera resistencia de las plagas, debido a su mecanismo de acción.

Además no genera fitotoxicidad, no es bioacumulativo y no degrada la materia orgánica del suelo. 

Esten 80 controla múltiples plagas de diferentes cultivos;

  • Cochinillas
  • Ácaros
  • Psílidos
  • Trips
  • Hemípteros
  • Afidos
  • Lepidópteros
  • Entre otras.

Podemos destacar de Esten 80, un gran desarrollo que se realizó en la EEAOC (Estación experimental obispo colombres, en Tucumán – Argentina, para el control de una plaga que constituye una gran amenaza para el sector citrícola al ser vector de una enfermedad que no tiene cura, el HLB, transmitida por el insecto Diaphorina citri, un psilido muy difundido en diferentes sectores productivos, y que realmente constituye una amenaza para la producción citrícola en Tucumán y el mundo.

Esten 80 se presenta así como una gran alternativa para el manejo de la plaga Dipahorina Citri (vector del HLB), al llegar a una eficacia del 93% de control sobre la misma, y aportar un perfil 100% BIO, proporcionando así nuevas oportunidades al sector citrícola, con soluciones que aspiran a mayor productividad y calidad final.

https://www.lagaceta.com.ar/nota/846773/actualidad/empresa-tucumana-desarrolla-biopesticida-excelente-para-citrus.html

http://mercadocitrus.com/una-empresa-tucumana-desarrolla-un-biopesticida-excelente-para-el-citrus/ http://tensac.com.ar/#1613130800669-c87d0d3b-c021